Reynosa

Reto 1

Cultura de la prevención frente al COVID-19

El alto riesgo de contraer COVID-19 derivado de la resistencia por parte de la población a seguir las medidas de contención y mitigación de la enfermedad. A este problema sobrevenido se le suma un problema más estructural de falta de hábitos de vida saludables entre la población que provoca enfermedades como la hipertensión o la diabetes y que aumentan la vulnerabilidad de esta población frente al COVID-19.

Hoy sabemos que nadie se salva solo; si te cuidas tú, nos cuidas a todos. Asumamos el reto de contener los efectos negativos del COVID-19 , aportando tus ideas sobre cómo podemos construir juntos una nueva cultura de la prevención con corresponsabilidad y buena actitud ante este nuevo modelo de vida.


Reto 2

Reactivación económica post COVID-19

La crisis en la economía local, derivada del COVID-19, trastoca la normalidad en las operaciones de las empresas, lo que ocasiona falta de liquidez y menor flujo de inversiones. En en los meses de marzo, abril y mayo, la pérdida de empleos fue del orden de 2,000 plazas mensuales en promedio y el poder adquisitivo de las familias se vio afectado. Lo que nos enfrenta a encontrar nuevas formas de adaptar la actividad económica local a la llamada “nueva normalidad”.

 ¡Ayúdanos a diseñar la nueva normalidad ! Te convocamos a enviar propuestas innovadoras con las que juntos, ayudemos a reactivar la economía en Reynosa, adaptándola a una nueva forma de hacer negocios.


Comparte los resultados de cada fase
y adjunta los documentos de trabajo
correspondientes

Sistema de Domicilios Geográficos

Validación de Prototipo

Consiste en implementar la norma de domicilios geográficos en la ciudad para que todos les llamemos a las calles de una misma forma para evitar confusiones, de esta forma aseguramos la integralidad de información y podremos relacionar las bases de datos de las distintas áreas para toma de decisiones. Esto podrá asegurar que todos los recibos tanto de gobierno, comercios y servicios sean iguales, esto facilitará y potenciará el desarrollo económico de la ciudad, aparte de ser más eficaces y eficientes en tiempos contribuyendo a combatir la contaminación.

Campaña de Fortalecimiento Económico Local

Desarrollo de idea

Una estrategia para fomentar el consumo local por medio de publicidad, app, pagina web, mapas interactivos

Equipo

Empresario


Roberto Cruz

Campaña de fortalecimiento económico local

Empresario


Omar Guzmán

Campaña de fortalecimiento económico local

Empresario


Marcos Olivares

Sistema de Domicilios Geográficos

Secretario Técnico


José Hugo Ramírez Treviño

Es el Secretario Tecnico del municipio de Reynosa, Tamaulipas y, además ha tenido la oportunidad de laborar en el gobierno federal en las dependencias de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la Secretaría de Energía; el Instituto Mexicano del Seguro Social y PROMEXICO; y en el sector académico como Rector de la Universidad Valle de Bravo.Ha recibido el honor de ser galardonado por diversas instituciones como CANACINTRA, la cual le reconoció como Funcionario Federal del Año en dos ocasiones consecutivas; por la Dirección Regional Norte y la Delegación Regional en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, por ser la Subdelegación Reynosa con mejor desempeño en la región; además de haber mejorado los indicadores de eficiencia en esa delegación.

Medico Cirujano


José Eduardo Bladinieres Cámara

Medico Cirujano Especialista en Angiología y Cirugía Vascular egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente se especializó en Cirugía General en la misma Institución y en Angiología y Cirugía Vascular en el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular.

Subdirector IMPLAN


Guillermo Ríos Cantú

Cuenta con 30 años de experiencia de trabajo para gobiernos municipales ha ocupado distintos puestos de gobierno como Tesorero Municipal, Director Administrativo, Copladem, Planeación, Medio Ambiente, actualmente Subdirector del Implan, Catedrático en varias Universidades Instructor Tutor de la Universidad Virtual del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Directora General


Griselda Elizondo Garcia

Licenciada en Arquitectura con posgrado de la Maestría en Planeación Regional y Urbana ha cursado y participado en diversos Diplomados, Seminarios, Cursos, Foros a nivel local estatal, nacional e internacional en temas de, ordenamiento territorial, geo estadística, administración de ciudades, expansión urbana ordenada, desarrollo de códigos urbanísticos internacionales, gobernanzas internacionales metropolitanas, entre otros a la fecha se encuentra desempeñándose como Directora General del Instituto Municipal de Planeación en Reynosa.

Asistente Jurídico


Jacqueline Solís Ramírez

Licenciada en Derecho, motivada en el área de la administración pública. Es Oficial de Impacto de la Comunidad Global Shapers Reynosa perteneciente al Foro Económico Mundial. Como parte del equipo de la Administración Pública del Municipal Reynosa se enfoca en la gestión interinstitucional, análisis de marco jurídico y la elaboración de proyectos de normatividad municipal.