San Nicolás de los Garza

Reto 1

San Nicolás avanza en plenitud

El progresivo envejecimiento de la población del municipio. Con una edad media de 53 años, la pirámide poblacional del municipio anticipa un progresivo envejecimiento de la población y, como consecuencia directa, la necesidad de dimensionar los servicios socio sanitarios necesarios para poder atender en un futuro próximo a esta población de adultos mayores como es debido.

¡Ciudadanía y Gobierno construyendo un futuro mejor para los adultos mayores de San Nicolás!


Reto 2

San Nicolás ¡Respira!

San Nicolás es un municipio altamente industrializado y con falta de espacios verdes que sirvan de pulmón a la ciudad, hecho que conlleva una contaminación del aire muy elevada debido a la emisión de partículas nocivas para la salud de sus habitantes. Al mismo tiempo, existe una falta de concienciación total entre esta población, también entre los funcionarios públicos, sobre la necesidad de introducir medidas correctivas que permitan contrarrestar y/o revertir estos efectos nocivos. ODS 3 , 11, 13, 15, 17.

Buscamos soluciones para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad. Con tus ideas convertidas en acciones, #San Nicolás ¡respira!


PROPUESTAS

GANADORAS

Estrategias de arte y cultura para la tercera edad

Validación de Prototipo

Implementar estrategias de arte y cultura en las personas adultas mayores que sean pensadas como modelos incluyentes, creativos e innovadores, que respondan y atiendan las necesidades afectivas, creativas, intelectuales y de activación física, requeridas por nuestros Adultos Mayores.

Infraestructura Natural

Validación de Prototipo

Instalar infraestructura verde alrededor del municipio en espacios públicos recurrentes. Estas incluyen paredes verdes, estructuras naturales como mariposas de acero con plantas, y bancas verdes.Por medio de la incorporación de vida verde en las infraestructuras más comunes de este municipio, e inclusive fomentar nuevas instalaciones, se puede llegar a tener un impacto casi inmediato en el aire que respiran los ciudadanos. Estas plantas estarán ubicadas cerca de los ciudadanos, de sus hogares, y de sus áreas más recurrentes de acceso (como plazas, avenidas, parques, paradas de camión, entre otros), causando que tengan estos efectos de purificación de aire cerca de ellos.

Equipo

Arquitecta


Brenda Pérez

Graduada de Licenciada en Arquitectura por el ITESM, con Maestría en Diseño Urbano (University of Melbourne) y en Planeación Urbana con énfasis en Sustentabilidad e Infraestructura Verde (University of Melbourne), ha colaborado con diferentes desarrolladoras, despachos arquitectónicos y departamentos gubernamentales alrededor del país e internacionalmente. Al día de hoy es socio-fundadora de la oficina PEW Studio.

Arquitecta Urbanista


Andrea González

Libre de virus. www.avast.com -- -- P E W Andrea González Móvil_(+52) 81 1465 5427 [email protected] http://pew.mx 2 Attachments

Estudiante


Juan Sandoval

Juan es estudiante del American School Foundation of Monterrey. Tiene grán interes en la sustentabilidad; como presidente de la Sociedad Nacional de Honores y el Equipo Verde de su escuela, cree en la importancia de la participación ciudadana y de la comunidad.

Estudiante


Ana Laura Espinosa

Infraestructura Natural

IMPLAN Hermosillo


Nelly Alvarez

Arquitecta de profesión, 11 años formando parte del equipo en el IMPLAN de Hermosillo, enfocada en proyectos de espacio público, movilidad e infraestructura verde.

Profesora


Gabriela Sánchez

Infraestructura Natural

Directora de Mejora Regulatoria


Karla Niño Zavala

Por convicción al servicio de la ciudadanía por más de 20 años, con experiencia en áreas de sistemas de calidad, mejora continua, transparencia y mejora regulatoria. Apasionada de los retos que buscan mejorar la calidad de vida y el servicio al ciudadano.

Director Gobierno Digital


Fernando Ortiz

Comunicador digital. Estratega de campañas comerciales, políticas y sociales digitales. Docente universitario en áreas administrativas y servidor público consciente de que la innovación y digitalización facilitadora de actividades es el principal reto a cumplir por los nuevos gobiernos.

Arquitecta-Proyectos Estratégicos


Alicia Avendaño

Arquitecta de formación, con experiencia laboral a lo largo de 26 años en Desarrollo Urbano, Planificación y Ordenamiento Territorial, Control Urbano, Obra Pública, así como Diseño en Proyectos de Espacio Público. Comprometida personalmente con los ODS y la NAU.

Directora De Atención Ciudadana


Verónica Mireles Villarreal

Apasionada de la atención y el servicio al ciudadano, con una certificación de Servicio al Cliente, experiencia de más de 20 años. Participación activa en certificaciones internacionales de calidad en el servicio. Actualmente a cargo del Pabellón Ciudadano de San Nicolás.

Síndico Segundo


Lily Olivares

Funcionaria pública, nicolaíta de nacimiento y abogada por profesión. Servidora pública desde hace más de 5 años y promotora de la participación ciudadana como la mejor y más útil herramienta de construcción de una ciudad.